Skip to content

Cómo decir gracias por las flores

con decir gracias por las flores 2020

Si recientemente recibió flores para una ocasión especial o de esa persona especial en su vida, es posible que se pregunte cómo agradecer las flores. Si bien un agradecimiento por las flores siempre está en orden, qué tan formal debe ser ese agradecimiento depende de la situación y su relación con el remitente.

Gracias informal

Un ramo sorpresa de un amigo o cónyuge no suele requerir un agradecimiento formal. Debido a que los conoce bien y generalmente los ve a menudo, lo único que se necesita es una llamada telefónica para informarles que llegaron las flores y una rápida muestra de agradecimiento. Seguir con una nota de agradecimiento es un buen toque, pero generalmente no se espera. Si usted y el remitente están activos en las redes sociales, una publicación rápida con una imagen de las flores que se muestran en su hogar y una expresión de agradecimiento también es una opción. Para los cónyuges, un postre especial o un gran abrazo demostrarán su agradecimiento.

Agradecimiento formal

Si recibe flores de una organización, socios profesionales, un conocido comercial o su jefe, es necesario un agradecimiento formal. Esto significa enviar una tarjeta de agradecimiento dirigida al remitente y expresar su gratitud. No olvide incluir suficiente información para identificar el ramo, como “los hermosos lirios” o “el jardín de platos” para que el remitente sepa que llegaron las flores correctas.

  • Tono: haga coincidir el tono de su nota de agradecimiento con su relación con el remitente. Si bien el lenguaje informal está bien para aquellos a quienes conoces bien, no seas demasiado amigable en las notas para los conocidos profesionales o comerciales. Tu jefe quiere saber que llegaron las flores y tú las aprecias, pero evita la linda historia de cómo a los gatos les gusta mordisquear las verduras.
  • Estilo: las notas de agradecimiento vienen en una amplia variedad de estilos. Esa tarjeta de discoteca llamativa puede ser apropiada para su mejor amigo, pero busque algo un poco más sofisticado para socios profesionales. Las tarjetas simples con letras doradas o plateadas son apropiadas para casi cualquier persona.
  • Idioma: si bien su nota de agradecimiento no debe leerse como una carta comercial, debe tener la gramática y la ortografía adecuadas. Si es necesario, primero escriba el mensaje en papel y verifique que no haya errores antes de completar la tarjeta de agradecimiento. Si no está seguro de la redacción adecuada o le preocupan los errores, pídale a un amigo que lo revise por usted. Evite la jerga u otro lenguaje que pueda confundir a los demás. Este es un momento en el que se debe evitar el uso de texto.

Gracias por las flores del funeral

Enviar tarjetas de agradecimiento por las flores del funeral puede ser un momento agotador. No tema pedirle ayuda a sus familiares.

  • Elija tarjetas de agradecimiento dignas. A menudo, puede comprar notas de agradecimiento para las flores del funeral en la funeraria.
  • Dirija la tarjeta al remitente y a la familia (si corresponde).
  • Exprese su agradecimiento por la consideración o preocupación del remitente.
  • Mencione las flores o arreglos especiales.
  • Incluya el nombre de la persona fallecida en la nota.
  • Firme la tarjeta de toda la familia. (A menos que las flores le hayan sido enviadas directamente a usted).

Ejemplo: Gracias por su amabilidad al enviar flores en honor a   [ inserte el nombre del difunto ]  . Se agradece su generosidad y preocupación.

Dar las gracias por las flores demuestra que aprecias la consideración y los esfuerzos de los demás, pero no tiene por qué ser abrumador. La clave para un agradecimiento exitoso es hacer coincidir la formalidad del agradecimiento con su relación con el remitente.