Skip to content

Flor de geranio: sus significados y simbolismo

como es la flor de geranio el significado de los geranios

¿Geranio que significa? La mención e importancia del geranios generalmente evoca imágenes de flores rojas brillantes contra el rico follaje verde que adorna las cajas de las ventanas y las rejas del porche. Te sorprenderá saber que hay cientos de especies de geranios que varían en tamaño, forma y color. El geranio común viene en tonos de blanco, rojo y rosa con muchos bicolores llamativos también.

El geranio es comestible pero mejor nos centramos en la simbología que lleva esta planta

¿Qué significa la flor de geranio?

Qué significan los geranios una duda de los que la ven a menudo y que tienen su imagen siempre en la mente

¿Qué significa la flor de geranio?
geranios significado que significa geranios significado geranios, que es geranios significado
geranio simbología significado de la flor geranio

La planta de flor del geranio parece tener algunos significados conflictivos, lo que significa que debes confiar tanto en las circunstancias como en su color para refinar su significado. Algunos de los significado de los geranios más comunes son:

  • Locura o estupidez
  • Gentilidad
  • Ingenio
  • Melancolía
  • Favor de novia
  • Reunión inesperada
  • Reunión esperada
  • Preferencia
  • Amistad verdadera

Significado etimológico de la flor de geranio

¿Geranio significado etimológico?

El nombre común geranio tiene una historia interesante. Los geranios comunes pertenecen al género Pelargonium,  mientras que los verdaderos geranios pertenecen al género geranio , que incluye el geranio de la grúa, una planta similar pero diferente. Ambos pertenecen a la familia Geraniaceae. Si bien ambos géneros se clasificaron originalmente como geranios, en 1789 los dos géneros se separaron. 

El nombre común geranio se ha seguido utilizando para describir tanto pelargonios como geranios. El nombre geranio proviene de la palabra griega geranos que significa grúa porque las vainas de la planta se parecían a la factura de una grúa.

Simbolismo de la flor de geranio

El simbolismo de la flor de geranio se asocia más comúnmente con el tipo o color del geranio. Algunos simbolismos comunes incluyen:

  • Geranio de herradura – estupidez o locura
  • Ivy Geranium – Favor
  • Geranio con aroma a limón – Reunión inesperada
  • Geranio de hoja de roble: verdadera amistad

Los geranios a veces se consideran una flor de nacimiento para el signo zodiacal de Cáncer.

Los hechos de la flor de geranio

La mayoría de los geranios son nativos del sur de África, pero algunas especies se originaron en Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio. Su altura varía desde solo 12 pulgadas a 6 pies o más en la naturaleza. El geranio común es en realidad una planta perenne tierna que se cultiva anualmente en macetas y contenedores en gran parte de los Estados Unidos. En los climas del norte, se pueden pasar el invierno en el interior y salir nuevamente en la primavera.

Los geranios perfumados liberan una fragancia cuando se tocan sus hojas. El geranio perfumado más popular a menudo se vende como una planta de mosquito, ya que sus hojas liberan un aroma a limón o citronela. La investigación no respalda las afirmaciones de que repelerá a los mosquitos, pero es una planta atractiva y fragante para los jardines de verano.

Flor de geranio geranios blancos significado  flores geranios colores
significado del geranio

Significado del color de la flor de geranio

¿cual es el color geranio? ¿cuantos colores de geranios hay? ¿de qué color son los geranios? La flor geranio significado en su mayor parte, el significado del color de los geranios sigue los significados tradicionales de los colores de las flores, pero hay algunas excepciones.

Los Principales tipos de geranios son:

geranio blanco significado

  • Geranios blancos: se creía que los geranios blancos alguna vez repelen a las serpientes y se plantaron cerca de hogares o áreas donde las serpientes eran un problema. También se cree que promueven la fertilidad.

geranios Rojos significados

  • Geranios rojos: según las creencias de la Wicca, un geranio rojo plantado cerca de la puerta advertirá a los ocupantes de acercarse a extraños mirando hacia la dirección del extraño. También se consideran una flor protectora que simboliza la buena salud.

geranios rosas significados

  • Geranios rosados: los geranios rosados ​​a menudo se usan en hechizos de amor.
  • Además de los geranios blancos, rojos y rosados también hay geranio morado

Características botánicas significativas de la flor de geranio

Los geranios se usan principalmente como plantas ornamentales. Los geranios perfumados a menudo se usan para perfumar, mientras que el aceite de geranio de las hojas de geranios comunes se ha utilizado en cataplasmas para ayudar a curar heridas. Las hojas secas se pueden usar para hacer un té de hierbas, o para hacer una compresa para aliviar el dolor.

El mensaje de la flor de geranio

El significado de geranio y el mensaje de la flor de geranio depende de la situación. Como regalo de inauguración de la casa, puede representar amistad o deseos de buena salud. Si bien su significado a veces es contradictorio, la mayoría de los estadounidenses ven la flor de geranio como un símbolo de felicidad y emociones positivas. Estas flores son ideales para agregar color y aroma a cajas de ventanas, cestas colgantes y jardines de contenedores. A menudo se presentan en ocasiones especiales, como promociones y jubilaciones.