Skip to content

Flores raras que existen

cuales son las flores mas extrañas que hay

El término flor rara no está bien definido. Para algunos, rara significa una flor que está cerca de la extinción, mientras que para otros, rara se usa para describir una flor inusual. Este artículo tocará algunas flores que se ajustan a cada definición.

Kadupul

La hermosa flor kadupul (Epiphyllum oxypetalum y Epiphyllum hookeri) a menudo se considera la flor más rara del mundo, principalmente porque florece solo por la noche y la floración se desvanece antes del amanecer. Estas fragantes flores blancas o amarillo-blancas son nativas de Sri Lanka, pero se pueden encontrar desde México hasta Venezuela. Incluso se pueden cultivar en áreas de los EE. UU., A saber, Texas y California. Las flores, sin embargo, mueren rápidamente cuando se recogen y rara vez se ven. Muchos se sorprenden al saber que la planta produce nuevas flores durante varias semanas. Las flores generalmente se abren entre las 10 pm y las 11 pm y comienzan a marchitarse en unas horas. En áreas tropicales, la flor kadupul sería una adición encantadora a los jardines lunares.

Rosas raras

Casi todo el mundo ama las rosas y disfruta de la gama de colores y fragancias que estas hermosas flores agregan al jardín. Si bien es difícil declarar qué rosas son las más raras, ciertamente hay una serie de colores de rosas inusuales que podrían calificarlas como raras.

  • Rosas azules: es posible que haya visto imágenes impactantes de rosas azules brillantes y haya asumido que eran naturales, pero la verdad es que las verdaderas rosas azules no existen en la naturaleza. Las imágenes que ha visto están alteradas digitalmente o las rosas han sido tratadas con tinte floral. Colocar rosas blancas o de color crema en un jarrón de tinte floral azul hará que el color se eleve a través del tallo y coloree los pétalos. La primera rosa azul natural “Applause” apareció en 2011, pero se ve más púrpura plateada que azul. Las flores en otros rosales etiquetados como azules aparecen de un gris oscuro.
  • Rosas multicolores: algunas rosas, como Jacob’s Coat, producen flores multicolores. Si bien por lo general están disponibles y no son raros en el sentido de disponibilidad, su apariencia es lo suficientemente inusual como para calificarlos como raros.
  • Rosas antiguas: estas rosas crecen en su propio sistema de raíces y se adaptan bien al entorno natural. Si bien se pueden comprar hoy en día, también se pueden encontrar alrededor de granjas abandonadas donde han prosperado durante generaciones. Las flores varían en tamaño, forma y color y tienden a ser más fragantes que los híbridos actuales.
Flores raras

Camelia roja de Middlemist

Muchos confunden la camelia roja de Middlemist con una rosa, ya que las flores se parecen a los pétalos de una rosa. Esta rara flor solo existe en dos lugares conocidos del mundo: en el invernadero del duque de Devonshire en Chiswick, al oeste de Londres, y en Waitangi, Nueva Zelanda. Las plantas se originaron en China, donde fueron recolectadas por John Middlemist en 1804. Mientras que otras plantas de camelia roja de Middlemist se han extinguido, estas dos plantas continúan prosperando y producen abundantes flores cada año.

Orquídeas raras

Las orquídeas (Orchidaceae) son una familia de plantas que incluye unas 25.000 a 30.000 especies. Solo unos 10.000 de ellos viven en regiones tropicales. Estas flores vienen en una amplia gama de tamaños, formas y colores, muchos de los cuales se asemejan a pájaros, animales y rostros en miniatura. Algunas orquídeas raras incluyen:

  • Orquídeas fantasma (Epipogium aphyllum) Estas orquídeas fueron descubiertas en 1854 y solo se han visto una docena de veces o más desde entonces. Florecen en bosques sombreados y parecen fantasmas blancos flotando.
  • Orquídea azul cielo (Thelymitra jonesii) Esta orquídea se encuentra solo en Tasmania, donde florece de octubre a diciembre.
  • Orquídea cara de mono (Dracula Simia) Aunque esta orquídea no está en peligro de extinción, su apariencia inusual la califica como una flor rara. El centro de la flor se parece notablemente a la cara de un mono, dando lugar a su nombre.
  • Orquídea Hombre Desnudo (Orchis Itálica) Esta planta de orquídea produce un racimo de flores que se asemejan a hombres bailarines de color púrpura y blanco anatómicamente correctos.

Ya sea que esté interesado en flores raras que son casi imposibles de encontrar, o simplemente disfrute de aquellas que son un poco inusuales, hay muchas para todos. Hay catálogos de jardín que se adaptan a plantas de interior raras, anuales inusuales o plantas perennes de aspecto exótico para su cama de jardín.