Skip to content

Significado de la Flor de Mirto

mirto significado flores

La flor de mirto tiene una rica historia como flor de amor y matrimonio. Ha jugado un papel tanto en la mitología griega como en las bodas reales, y continúa su conexión amorosa hoy. Esta flor en forma de estrella es típicamente blanca y adorna las ramas de un arbusto perenne nativo de Europa y el norte de África.

¿Qué significa la flor de mirto?

Flor de mirto: sus significados y simbolismo
Flor de mirto: sus significados y simbolismo

El significado de la flor de mirto es similar en todas las culturas culturales y en los siglos. Típicamente significa:

  • Buena suerte en el amor en el matrimonio
  • Castidad
  • Fidelidad matrimonial
  • Buena suerte
  • Prosperidad

Significado etimológico de la flor de mirto

El nombre común de mirto proviene de la antigua palabra griega myrtos, que significa una ramita del árbol de mirto. Esta flor pertenece a la familia de plantas myrtaceae en el género myrtus. Solo hay dos especies de la flor de mirto. Hay varias otras plantas, como el mirto crespón, que llevan el nombre pero no son verdaderas mirto.

Simbolismo de la flor de mirto

La flor de mirto simboliza el amor :

  • La mitología griega:  De acuerdo con la mitología griega, Venus, la diosa del amor visitó la Isla de C ytheraea pero tenía vergüenza de mostrar a sí misma porque ella estaba desnuda. Para ocultar su desnudez, Venus se escondió detrás del mirto. Más tarde adoptó el árbol como su favorito y se hizo conocido como sagrado para Venus. Se pensó que inspiraba un amor duradero.
  • Antiguos griegos: los antiguos griegos veneraban tanto el árbol de mirto que los plantaron alrededor de sus templos y lugares de culto.
  • Inglaterra victoriana: en 1858, la hija de la reina Victoria (también llamada Victoria) llevó la primera ramita de mirto del jardín de su madre mientras caminaba por el pasillo para casarse. Desde ese momento, cada novia real ha llevado un corte de la selva para traer buena suerte y prosperidad en el matrimonio real.

Significado del color de la flor de mirto

La flor de mirto es típicamente blanca y representa tanto el simbolismo de la flor de mirto como el significado de color de las flores blancas. Las flores blancas pueden significar:

  • Inocencia
  • Pureza
  • Verdad
Flor de mirto

Características botánicas significativas de la flor de mirto

La flor de mirto se usa principalmente como una flor ornamental, pero también se usa en perfumes y cosméticos como fragancia. Las hojas se han utilizado como un tratamiento a base de hierbas para la tos ferina, la tuberculosis, la bronquitis, las afecciones de la vejiga y la diarrea, pero Web MD advierte que el consumo de aceite de mirto puede causar síntomas similares al asma, problemas pulmonares y respiratorios, vómitos, presión arterial baja y circulación sanguínea. problemas. No hay evidencia suficiente para apoyar el uso de myrtle como remedio para cualquier condición, dice Web MD.

Ocasiones especiales para las flores de mirto

Las flores de mirto son apropiadas para bodas, comuniones y bautizos, ya que son un símbolo tanto de fidelidad como de amor y de castidad. Cuando se agregan a otras flores, se pueden usar en casi cualquier ocasión para desearle suerte y prosperidad al destinatario.

El mensaje de Myrtle Flower es …

El mensaje de la flor de mirto es principalmente de amor, por lo que es un favorito para los ramos de novia y los arreglos de boda. Aunque no son la flor de nacimiento oficial de ningún mes en particular, también son adecuados o ramos de cumpleaños.