Significado de la Flor de Romero

que significado tiene la flor de romero

Como símbolo, el romero representaba el amor. En la cultura antigua, el romero jugó un papel importante como planta consagrada a los dioses, especialmente a Afrodita .

Los trovadores presentaron romero a la dama de su elección, Ofelia ató a Hamlet una corona de romero como muestra de su lealtad. [22] y en Alemania, las novias llevaban una corona de romero durante mucho tiempo antes de que el mirto se pusiera de moda.

Rosemary también simboliza la memoria de los muertos. Los egipcios pusieron en sus manos ramitas de romero para endulzar con su fragancia el viaje a la tierra de las almas inmortales;

En Grecia, las coronas de la muerte se hacían con romero. En la literatura, el romero aparece como una planta muerta en Shakespeare y Hebel . El romero y el tomillo se usaban a menudo como ramos de flores en funerales y procesiones. Se esperaba que de esta manera fueran inmunes a enfermedades contagiosas.

En Londres, a principios del siglo XVIII, era costumbre que todo doliente que acompañara un ataúd al cementerio recibiera una ramita de romero de manos del criado de la casa. Por un lado, esta ramita de romero se usaba como símbolo de la memoria, pero su olor también ayudaba a enmascarar el hedor de la muerte.

Tan pronto como se colocó el ataúd en la tumba, todos los dolientes arrojaron sus ramitas de romero a la tumba. [25] En Dresde , según la tradición, la Rosmaringasse (hoy construida por el Kulturpalast y trasladada a su extremo norte) se remonta a la costumbre de vender romero aquí a los visitantes de Frauenkirchhof .

El romero aparece como símbolo de la muerte en la canción Soñé la noche , cuyo letrista August Zarnack . Esto también se aplica a la canción Rosmarin de Des Knaben Wunderhorn , que fue musicalizada por Johannes Brahms , Robert Schumann y otros [26] .

Los músicos del grupo de Folk Pagano Faun, en cambio, toman el romero en su canción del mismo nombre como símbolo de amor y nostalgia. Rosemary tiene un significado similar en la canción popular inglesa Scarborough Fair .

En España, el Romero es a la vez romero y el peregrino cristiano de una romería .