Significado de las Flores Azules

flores azules nombres y significado

Las flores vienen en muchos colores y tonalidades diferentes, pero el azul es un color bastante raro en la naturaleza y ofrece matices místicos. Hay algunos tipos maravillosos de flores azules, desde nomeolvides hasta hortensias, desde lirios hasta lotos. Las flores azules suelen ser naturales, pero también se crían algunas especies. Esto, por supuesto, le da a este color un estilo individual y un significado especial en las flores.

¿Qué tipo de flores azules hay?

Puede sorprender a algunos, pero las flores azules son muy raras en la naturaleza. También vale la pena señalar que las violetas no son azules. Son de color púrpura, aunque lamentablemente no es así como funciona el poema.

Las flores azules más comunes o las flores con variantes azules son:

  • No me olvides
  • iris
  • Campanas de la mañana
  • Flores de loto
  • Petunias
  • Hortensias
  • Orquídeas
  • Ásteres
  • Acianos
  • Campanillas

¿Cuál es el significado de las flores azules?

Calma y serenidad

El azul es el color de la calma y la serenidad y, por supuesto, las flores azules tienen significados muy similares. A menudo se utilizan para evitar la ansiedad y ayudar a alguien a superar un momento estresante.

esperanza

A pesar de la connotación bastante sombría de ser el color de la tristeza, se supone que las flores azules son una señal de esperanza y miran al futuro de manera positiva. Esto hace que un ramo azul sea perfecto para alguien que comienza una nueva aventura en su carrera o vida personal.

Sueños y claridad

Se dice que las flores azules son una forma de interpretar un sueño, interpretarlo y convertirlo en realidad. Esto hace que las flores azules sean fantásticas para las personas creativas que buscan inspiración y, por supuesto, también para ti, cuando te das cuenta de que has anhelado a otra persona y finalmente te das cuenta, ¿es esa la otra persona?

Esto Le Interesa: La importancia de regalar Flores a Varones

secreto

En muchas obras de arte, el azul es el color de la noche y la sombra y por eso es el color ideal para los misterios. Si desea agregar un toque de lo desconocido y lo mítico a su fragancia, las flores azules pueden ser el camino a seguir.

boda

Dado que la novia siempre está buscando “algo azul”, las flores azules suelen proporcionar la respuesta. Sin embargo, muchas de las flores típicas para ramos de boda no tienen flores azules naturales como tipo, por lo que se utilizan flores de colores. Los floristas profesionales hacen esto tan bien que las flores azules no se perciben como “antinaturales”.

Las flores azules son uno de los trucos más extraños de la naturaleza y, como puede ver, puede expresar mucho con un ramo de hortensias, petunias o incluso la rara orquídea azul. ¿Cuáles son tus flores favoritas? Háganos saber en los comentarios a continuación.