Significado del Diente de León

Cuando sopla el viento, los paracaídas del diente de león flotan sobre la tierra.

El diente de león, logra ser una de las flores más fascinantes de la naturaleza a pesar de ser extremadamente común durante la mayor parte del año, teniendo una floración que dura desde la primavera hasta el otoño, pero, ¿Cuál es el significado de la flor?

Importancia del Diente de León

El soporte de semillas de la planta madre “diente de león común” se llama diente de león. La estructura esférica aparece al final de la flor. La forma es creada por las numerosas semillas que están unidas a un soporte en forma de anillo. Cada fruta individual está equipada con un paraguas blanco ligero como una pluma.

La importancia del diente de león radica en la conservación del diente de león. Si una ráfaga de viento alcanza la cabeza de la semilla o si sopla con fuerza, los objetos voladores se desprenden y vuelan hasta donde el viento los lleva. Los niños, en particular, se divierten mucho enviando los paraguas a la naturaleza.

Si las semillas aterrizan en suelo fértil, cumplen su función en la conservación de la especie: germinan, echan raíces y pronto emergen nuevas plantas. De esta forma, el diente de león continúa extendiéndose y se crea un gran grupo. Para algunos propietarios de jardines, desafortunadamente, no es tan agradable, ya que a menudo lo llaman la especie Comprende las malas hierbas .

El significado del diente de león

El diente de león , como muchas hierbas, también esconde un lado oscuro relacionado con la brujería y la nigromancia. En la Edad Media, de hecho, las brujas usaban su aceite para ser aceptadas por la comunidad en la que vivían y su raíz para crear poderosos fetiches y así invocar los espíritus de los muertos. No es casualidad que uno de los apodos del Diente de León sea ​​“Polenta del Diavolo”. Sin embargo, es importante recordar que como guardianes de las tradiciones populares, las brujas conocían ambos rostros de la Madre Naturaleza, manejando el equilibrio entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad.

La magia popular también nos enseña dos métodos de adivinación que se pueden implementar con el diente de león . En ambos tienes que sostener la infrutescencia lanuda (“el cabezal de la ducha”) en tu mano. En el primer método tienes que pedir un deseo, mientras que en el segundo, pregunta cuántos hijos tendrás. Si todas las semillas vuelan con el viento, tu deseo se hará realidad. En cambio, las semillas restantes representarán el número de sus hijos en el segundo caso.

El diente de león es también un símbolo del Sol por sus propiedades beneficiosas y de Mercurio por su afinidad con el viento. Al mismo tiempo es el guardián de los secretos de la tierra, de los ritos y conocimientos ancestrales que el hombre siempre ha llevado consigo.

Datos interesantes sobre el diente de león.

Si sopla el viento, los paracaídas del diente de león flotan sobre la tierra.

El diente de león crece preferentemente en prados, campos, jardines y a lo largo de las carreteras. Dado que es muy poco exigente, se propaga dondequiera que se den las condiciones para un crecimiento saludable. Debido a la fantástica construcción de los parapentes, pueden esparcirse por todo el país.

Las raíces de la flor del perro, como también se llama el diente de león, se clavan en el suelo como estacas. La flor amarilla está al final de un montante erguido. Es hueco por dentro y se rompe fácilmente.

Cuando los niños juegan en el jardín, entran en contacto con las plantas. Pero cuál …

Si escoges dientes de león, saldrá un líquido lechoso. La cabeza de la flor se vuelve hacia el sol. Tan pronto como llueve, cae la noche o se produce el proceso de marchitamiento, las flores del radio se cierran. Cuando termina la floración, se desarrolla el diente de león.

ApellidoDiente de león común
nombre científicoTeraxacum officinale
familiaComposicion
Tiempo de floraciónDe abril a septiembre, perenne
Alturaalrededor de 10 a 50 cm
floresconsisten en numerosos floretes radiales amarillos
madrehueco con jugo lechoso
sale deverde, que crece desde el fondo, oblongo con bordes irregulares
raízen forma de poste

El significado de diente de león y diente de león es complejo. Cuando lo use en la cocina, cosmético o curativo, debe tener cuidado y consultar al médico de antemano.